sábado, 14 de septiembre de 2013

Luther: se confirma su precuela en el cine


El detective John Luther se prepara para hacer su aparición en la gran pantalla, de acuerdo a lo anunciado por el creador de la serie, Neil Cross, que confirmó sus planes de realizar una película que muestre los orígenes de Luther.
Neil Cross ha finalizado el guión de la película y planea comenzar a rodarla el próximo año, naturalmente con Idris Elba en el papel principal. La película seguirá los comienzos de la carrera de John Luther como detective, en tiempos en los que todavía se encontraba en su matrimonio con Zoe (Indira Varma).
Según los planes del creador, la última escena del film será la que fue la escena de apertura de la primera temporada de la serie de BBC One.
Las intenciones de trasladar a Luther a la gran pantalla se habían rumoreado por mucho tiempo hasta esta confirmación por parte del creador de la serie.

 De que va la serie

Luther nos cuenta la historia de John Luther (Idris Elba) un detective de la ciudad de Londres que tiene una peculiar manera de investigar sus casos, poniendo en muchas ocasiones su vida en peligro. Esta forma de trabajar ha hecho que afecte a su vida personal, puesto que su mujer le abandona por la obesión que tiene en su trabajo. Cada episodio se dedica a un caso, en el que Luther investiga hasta resolver el caso correspondiente.
La peculiaridad más interesante de la serie es, sin duda, la relación que tiene con Alice (Ruth Wilson). Alice es una superdotada que es sospechosa de haber asesinado a sus padres, pero es tan sumamente inteligente que Luther no ha podido averiguar ni encontrar las suficientes pruebas para encarcelarla. A lo largo de los episodios de la primera temporada se va estrechando la relación con ella, y llegando a ser incluso amigos.
En España han sido emitidas las dos primeras temporadas en AXN, a la espera del estreno de la tercera, que será su última temporada. Aunque no significa el final de Luther, ya que se ha anunciado que se va a rodar una película a modo de precuela, y existen fuertes rumores de un spin off de Alice.
Si queréis ver una serie muy buena, corta (son 14 episodios en total contando todas las temporadas), y con muy buenos actores (Idris Elba se llevó por este papel el Globo de Oro por mejor actor en miniserie en 2012) está es tu serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan