lunes, 2 de septiembre de 2013

Los 10 Mejores Guiones de la Historia del Cine



1.- The Godfather: El Padrino


Todo empezó con la novela de Puzo, que fue un bestseller. Coppola y Puzo la adaptaron al cine y crearon una de las peliculas más taquilleras de la historia y de las que aun perduran.


2.- CasaBlanca

El guión está basado en una obra de teatro. Cuando empezó el rodaje, el guión ni siquiera estaba terminado: nadie sabía todavía cómo terminaría la historia entre Rick e Ilsa. Considerado el mejor guión de la historia.


3.- Chinatown

Tenía que ser la primera parte de una trilogía sobre la corrupción en Los Ángeles; la segunda se filmó, pero no la tercera. Towne tuvo que cambiar el final del guión, ya que no terminaba en Chinatown.


4.- Pulp Fiction: Tiempos Violentos

Escrito por Quentin Trantino y Roger Avary, este magnífico guión de esta increíble pelicula les valio un Oscar por Mejor Guión Original.


5.- All About Eve: Eva al desnudo

Mankiewicz se basó en un relato breve publicado en una revista femenina, y que se refería a una anécdota real sobre una actriz europea. Bette Davis dijo que era su mejor papel y que había resucitado su carrera.


6.- Sunset Blvd: El Crepúsculo de los Dioses

Bracket y Wilder llevaban años trabajando juntos como coguionistas; ésta fue su última colaboración. La película empezó a rodarse antes de que el guión definitivo estuviese listo.


7.- Citizen Kane: Ciudadano Kane

El protagonista se inspira en William Randolph Hearst, un magnate editorial de la época. Cuando éste se enteró quiso boicotear la película pero no lo logró.


8.- Some Like It Hot: Con faldas y a lo loco

El guión no se terminó de escribir hasta cuatro días antes de terminar el rodaje. Y es que a Wilder le gustaba escribir sobre la marcha, incorporando las ideas que se le ocurrían mientras filmaba. Una película donde muestra a una Marilyn Monroe encantadora.


9.- Annie Hall

Al principio era un guión de misterio con subtrama amorosa, pero la historia de amor fue ganando protagonismo. Diane Keaton inspiró al personaje de Annie.


10.- Network

Chayefsky trabajó durante años como guionista de TV y quiso describir aquel mundo que tan bien conocía. Muchos interpretaron su guión como una sátira, pero él lo definía como la pura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan