sábado, 14 de septiembre de 2013

Cosas que seguramente no sabías de Dexter

En el opening, cuando Dexter cierra la puerta de su apartamento podemos ver que usa un tipo de cerradura muy característico llamado precisamente Dexter.

Dexter usa a lo largo de toda la serie alias para pasar inadvertido al registrarse en hoteles, alquilar coches, etc. Pues bien el alias ficticio que más utiliza es precisamente el de Patrick Bateman (nombre del protagonista de American Psycho).

En otra ocasión, Dexter utiliza el alias de Sean Ellis, en clara alusión y homenaje a Bret Easton Ellis autor de la novela homónima que inspira a la película American Psycho.

Dexter, no está carente de ironía y mordacidad latente, por ejemplo, su barco desde el que arroja los pedazos de los cuerpos de sus víctimas se llama “pedazo de vida” (Slice of life).

En la primera temporada, descubrimos a través de flashback como Dexter asesina a su primera víctima humana (tras experimentar con muchos animales). El episodio se llama “Popping Cherry”. “Popping Cherry” es una expresión o idiom de slang (dialecto coloquial que se usa en las grandes ciudades en los barrios más humildes) que se usa para referirse a desvirgar a alguien, además Popping es otra palabra slang que se usar para referirse a asesinar. Por otro lado “Cherry” es el nombre de la prostituta que protagoniza el episodio.

Michael C. Hall (actor que encarna a Dexter) y Michael Cuesta (productor de la serie) coincidieron también en muchos episodios de la genial y ácida A dos metros bajo tierra.

Michael C. Hall (Dexter) y Jennifer Carpenter (Debra) hermanos en la ficción, tuvieron un romance en la vida real, se casaron y actualmente están divorciados.

Michael C. Hall se sobrepuso a un cáncer que lo mantuvo fuera de las pantallas durante varios meses y que le obligó a raparse el pelo al cero.

El gobierno australiano presentó una queja formal a los productores por un comentario que hace el personaje de Dexter sobre la ciudad australiana de Adelaide: “Adelaide es la ciudad con mayor cantidad de asesinos en serie per capita”.

La revista Empire colocó a la serie, como una de las 50 mejores series de la historia.

El personaje de Dexter se pensó para grandes actores como: Sean Penn, Tom Cruise, Charlie Sheen, Jake Gyllenhall, Ben Stiller, Jon Cryer o John Cusak o Macaulay Culkin.

Angel Batista se refiere a Dexter como “socio” un juego de palabras con el término médico “sociópata”.
En el opening Dexter aparece afeitándose y desayunando, pero al salir de casa y cerrar la puerta aparece con una barba de 3 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan