viernes, 20 de septiembre de 2013

10 directores autodidactas; nunca pisaron una escuela de cine



Estos cineastas que no tiene una carrera profesional en cinematografía, han conseguido lo que muchos quisieran, sus películas han sido premiadas y ellos se han colado entre los grandes del cine, pues no sólo dirigen sino que se involucran en los guiones, y en casi todos los detalles de sus cintas.




Quentin Tarantino. Por muchos es considerado un cineasta de culto, debido a que sus cintas están hechas con gran maestría y repletas de referencias culturales. Tarantino aprendió cine viendo películas y trabajando en un videoclub, su mejor cinta “Pulp Fiction”.

Werner Herzog. Llamado el “fundador del nuevo cine alemán”. Nunca estudió cinematografía ni trabajó como asistente de ningún director; su formación fue completamente autodidacta. Él comentó que hasta los 11 años supo que el cine existía. Su mejor cinta “Fitzcarraldo”.
Terry Gilliam. “Las escuelas de cine son para tontos. Vive y aprende cómo hacer películas. Yo no fui a una escuela de cine. Sólo veía películas en los cines, cómprate una cámara y haz una película”, dijo en una ocasión Terry Gilliam. Su mejor cinta, “Brazil”.
Hermanos Wachowski. Saltaron a la fama con “Matrix”, que es sin duda su mejor cinta. Ambos abandonaron la universidad y a cambio comenzaron a administrar un negocio y a escribir cómics para Marvel. Hasta que escribieron uno que los catapultó al cine.
James Cameron. Para muchos es el “rey midas” del cine, sus cintas están llenas de efectos y nievas tecnologías; curiosamente nunca pasó por una escuela de cine, pero leyó todo acerca de este arte, tesis doctorales y manuales técnicos. Su mejor cinta “Titanic”.
Michel Gondry. No estudió cine, pero sí arte; por eso sus videos musicales se convirtieron en objeto de deseo de varios músicos; de ahí saltó al séptimo arte y ha creado cintas visualmente innovadoras. La mejor de ellas “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.
Christopher Nolan. Célebre por su trilogía en torno a “Batman” y por la también muy celebrada “Inception” (2010). Este cineasta en realidad estudió literatura inglesa.
Akira Kurosawa. Formado inicialmente como pintor, Kurosawa comenzó a inmiscuirse en el mundo del cine porque su hermano Heigo trabajaba como narrador de películas silentes. Su mejor cinta “Los siete Samurais”.
Stanley Kubrick. Selló su destino a los 13 años, cuando recibió como regalo una cámara. A partir de entonces su curiosidad lo llevó al mundo del cine, trabajó como fotógrafo y camarógrafo antes de convertirse en director. Su mejor cinta “Naranja Mecánica”.
Carlos Reygadas. Estudio en la Escuela Libre de Derecho, recibiéndose como abogado. Nació en la Ciudad de México e incluso jugó para la selección nacional de rugby. Su mejor cinta “Japón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan