sábado, 14 de septiembre de 2013

Cosas que seguramente no sabías de Breaking Bad

La receta de la metanfetamina
Al principio de cada episodio de la serie justo antes de que el título «Breaking Bad» aparezca en pantalla, se muestra la fórmula química de la metanfetamina. C10H15N se corresponde con la fórmula del compuesto y el número 149.24 con el peso molecular.

Jesse esquiva a la muerte
La idea original de Vince Gilligan era que el personaje de Jesse Pinkman muriera en la primera temporada, concretamente en el episodio nueve. La huelga de guionistas y la química entre los personajes a los que dan vida Bryan Cranston y Aaron Paul salvaron a Jesse de morir en un intercambio de drogas.

La metanfetamina azul es dulce
La famosa metanfetamina azul es, en realidad, azúcar piedra, piedrecitas de caramelo formadas por cristales de azúcar relativamente grandes a los que se les añade colorantes.

La parálisis real de Walter Junior
RJ Mitte, el actor que da vida a Walter Jr. tiene una leve parálisis cerebral, no habla tan despacio, ni necesita muletas, estos aspectos han sido exagerados en la ficción

Pizza «voladora» en una sola toma
La escena en la que el señor White lanza una pizza al tejado de su casa, tras el enfado con su mujer, se grabó en una sola toma. Lo cuenta el propio actor en un vídeo.
 
Bryan Cranston es un Power Ranger
Uno de los primeros trabajos del actor que interpreta a Walter White, fue para la televisión, donde dobló la voz de uno de los Power Rangers, concretamente al azul. Lo hizo tan bien que éste heredó su apellido.

Hermanas de embarazo
Betsy Brandt, la actriz que encarna a Marie Schrader, cuñada de Walter, estaba embarazada durante la segunda temporada de la serie, pero no su personaje. Justo al contrario que Anna Gunn, su hermana Skyler, que si estaba embarazada en la ficción pero no en la vida real. La solución: planos medios y cortos durante toda la temporada.

El significado de «Heisenberg»
El sobrenombre que adopta Walter White una vez está inmerso en el mundo del narcotráfico, Heisenberg, está inspirado en Werner Heisenberg, un físico alemán conocido por formular el principio de incertidumbre.

Cómo conocí a mi abogado
Bryan Cranston y Bob Odenkirk han participado en otra serie triunfadora, «Cómo conocí a vuestra madre». Cranston interpretó al jefe de Ted, Hammond Druthers, en el estudio de arquitectura en el que trabajaba. Bob Odenkirk, Saul Goodman, el abogado de Jesse y Walter, tuvo su papel como Arthur Hobbs, el jefe de Marshall en el Goliath National Bank. Ambos también coincidieron en «Seinfeld» con Anna Gunn.

Salvar a Walter, en la vida real
Savewalterwhite.com la web de Walter Jr. para ayudar a su padre, es un sitio web real. Si haces clic en el botón “donate”, te lleva a la Coalición Nacional del Cáncer de Estados Unidos. El abogado Saul Goodman también tiene activa su propia página para promocionar sus servicios bettercallsaul.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan