viernes, 30 de marzo de 2012

The Walking Dead Temporada 2. Resumen.


CUIDADO, SPOILERS SOBRE TRAMA, MUERTES, ETC, en caso de no querer saber, no sigan leyendo. Gracias.
Pues si, ya se terminó en abierto, en canales privados hace unos días ya, la segunda temporada de The Walking Dead, con una suma de sensaciones. Algunas muy positivas, otras la verdad no tanto.
En líneas generales y según mi humilde opinión, esta segunda temporada, es inferior a la primera. Aquella tenía las cosas en su justa medida para que no se te hiciera aburrida, ni te pareciera que todo se terminaba demasiado pronto, por lo que sus 6 episodios, eran en general, de una calidad bastante alta. Tenía acción, (por nombrar una escena, la de Rick, debajo del tanque, huyendo de un montón de zombies), pero también tenía historias humanas entre los personajes que la hacían interesante.
Que pasa en esta segunda? Empieza muy bien, con el piloto, What Lies Ahead, donde vemos al grupo en una carretera llena de coches y donde pasará una horda de zombies, poniendo en peligro, a todos.
El segundo, Bloodletting, con el tema del disparo accidental a Carl y como se soluciona su situación, no está mal, aunque ya ves que la granja tendrá importancia, en episodios venideros, es eso malo? No, pero si lo alargas, si. Ese es el problema que se desarrolla en los siguientes 4, Save the last one, Cherokee Rose, Chupacabra, y Secrets, en los cuales, parece más la casa de la pradera, que una serie de zombies, mucho hablar de las relaciones de los componentes del grupo de Rick, a lo Gran Hermano, sin nominaciones, que ver tema caminantes putrefactos. Es entendible, porque en los cómics el tema de las relaciones es vital, pero, hombre, de eso, a que en más de un episodio, casi no te aparezcan zombies, pues hay una diferencia. Se pierden demasiado en tema Maggie/Glenn, en la búsqueda de Sophia, en discutir como convivir con los propietarios de la granja, cosa que lo hace todo muy tedioso.
Cuando mejora? al final del séptimo episodio, Pretty Much Dead Already, con la solución final al caso de la hija de Carol(Sophia).


En ese momento, puedes entender, que después del parón navideño, habitual en las cadenas americanas, al regresar a la granja de Hersel, sabes que la cosa debe mejorar para que regreses a tomarte la serie en serio.

Y aunque en el capítulo 8 y 9, Nebraska y Triggerfinger, no acaba de funcionar a tope la mejoría, ya ves que algo ha cambiado a mejor, para suerte nuestra, y a partir del décimo episodio, 18 Miles out, la cosa ya es lo que debería haber sido desde un principio. Los tres últimos, sobretodo el final del 11 Judge, Jury and Executioner, con la muerte de Dale, momento triste, ya que él era la figura que con sus formas mantenía al grupo cohesionado, el 12, de nombre Better Angels, con el final de la guerra fría entre Rick y su amigo Shane, con la muerte de este último a manos del primero, en una escena a lo duelo en OK corral nocturno, y su resurrección zombiera después(muerto con un disparo de Carl, para evitar que su padre fuera mordido), y sobretodo, el gran treceavo episodio, Beside de Dying Fire, con el final de la temporada, que resulta también, el fin del lugar seguro del que habían disfrutado nuestros amigos, la granja, obligados, por una horda de zombies, a huir de allí, donde en un principio parece que van a perecer unos cuantos de ellos, pero que al final de esa parte del episodio, ves que perecen secundarios sin mucha importancia. Eso es lo más destacable de la temporada.... Pero queda la traca final, vamos allá.



En la segunda parte del mismo, vemos el estallido del personaje de Rick, delante de los demás cansado de sus quejas, de su falta de confianza en sus decisiones, por lo que dice basta, les da la opción de irse, y sentencia, " si os quedáis, se acabó esto de la democracia", leyendo entre líneas, se ve un inicio de cambio de carácter en Rick, que dará que hablar en la próxima temporada, y hasta aquí puedo leer. Jejeje.

Para terminar remarcar la aparición, de un personaje muy querido en los cómics, que salva a Andrea de ser devorada por los zombies, se trata de Michonne, alguien que nos cautivará con su manera de ser en la tercera season, os lo aseguro.
En resumen, empieza la temporada bien, se desarrolla de manera dispar, tirando a aburrida, y acaba de manera salvaje, sobretodo, en los dos últimos episodios, por lo que mi nota final, será un 6, o sea un bien. No puedo ponerle un notable, por lo dicho en el artículo. Saludos, siempre suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan