martes, 3 de septiembre de 2013

La vida de Adèle

La vida de Adèle, tres horas mágicas, el descubrimiento de una adolescente de su lesbianismo, y su relación posterior con una pintora. 

La película acompaña a la pareja en su proceso de madurez y degradación, con un talento como no se ha visto en este festival, gracias a sus dos protagonistas: Adèle Exarchopoulos, actriz infantil que ha ido creciendo –y cómo en la pantalla- y Léa Seydoux, joven veterana, francesa de la que hemos visto en España todos sus trabajos, y también su salto a Hollywood con Robin Hood, Misión: Imposible. Protocolo fantasma o Malditos bastardos. Si ya de por sí la película podía ser fascinante, en su interior esconde las secuencias sexuales lésbicas más descriptivas y largas que uno recuerda. Kechiche logra con ese sexo salvaje erradicar el morbo de lo visto, poner las cosas en su sitio: son dos mujeres enamoradas follando, chocando sus cuerpos en arrebatos de deseo.


Adiós al morbo, viva la carne y la realidad. Kechiche arranca el filme con una lectura en voz alta del libro de Marivaux La vida de Mariana, y así ha empezado la rueda de prensa: “Es uno de los libros que releo todo el tiempo. En realidad me gustaría seguir mencionando a Marivaux en mis películas”. Aunque la base del guion no es Miravaux, sino un cómic: “Se desarrolla en los noventa, en un momento de gran militancia homosexual. Yo preferí centrarme en los encuentros entre ellas, y olvidarme de posibles mensajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan