domingo, 1 de septiembre de 2013

Películas ganadoras de Globo de oro y Oscar

1. Titanic



Una de las cintas más ganadoras en la historia de los Óscar. Compartió ambos trofeos en cuatro categorías. "Mejor película", "Mejor director", "Mejor banda sonora" y "Mejor canción original" para My Heart Will Go On interpretada por Celine Dion.

 

 

 

 


2. Forrest Gump

 La cinta de Robert Zemeckis de 1994, repitió tres veces en ambas ceremonias. Se llevó el Globo de Oro a "Mejor película dramática", "Mejor director" y "Mejor actor dramático" para su protagonista Tom Hanks y ganó el Oscar en esas mismas categorías.








3. The Lord of the Rings: The Return of the King

The Lord of the Rings: The Return of the King 
Obtuvo cuatro Globos de Oro en categorías que refrendaría en la entrega de los premios de la Academia. "Mejor película", "Mejor director", "Mejor banda sonora" y "Mejor canción", Into the West, interpretada por Annie Lennox.

 

 

 

 

4. Gladiator

Gladiator 
La cinta de Ridley Scott sólo consiguió repetir en una categoría en ambas ceremonias de premiación. Lo hizo por "Mejor película".








5. Slumdog Millionaire


Tuvieron que pasar cuatro años para que una película volviera a llevarse el máximo galardón en ambas premiaciones, además de "Mejor película"; también, obtuvo el Globo de Oro y el Oscar para el trabajo a "Mejor director", "Mejor guión" y "Mejor banda sonora".







6. A beautiful mind

 

Además de "Mejor cinta dramática", la producción de Ron Howard se alzó con ambas estatuillas en dos categorías más, guión para Akiva Goldsman y "Mejor actriz de reparto" para Jennifer Connelly.








7. Shakespeare in Love


Ganó el Globo de Oro a "Mejor película de comedia o musical". Consiguió ambos galardones en tres categorías, además de mejor película lo hizo gracias a la actuación de Gwyneth Paltrow y al guión original escrito por Marc Norman y Tom Stoppard.






8. American Beauty


 
 En 1999 ganó en las categorías de "Mejor película", "Mejor director", Sam Mendes, y "Mejor guión original" para Alan Ball. También consiguió el Óscar en esas tres clasificaciones.







9. The English Patient

The English Patient 
La adaptación cinematográfica de la novela de Michael Ondaatje, consiguió dos Globos de Oro y el Óscar en esas dos divisiones, "Mejor película" y "Mejor banda sonora", obra del compositor libanés Gabriel Yared.






10. Chicago


Venció en la categoría de "Mejor película comedia o musical". También, en esta división, recibió el premio de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan