domingo, 8 de enero de 2012

‘America in Primetime’, serie documental sobre la ficción televisiva



‘American in Primetime’, serie documental sobre la ficción televisiva. El pasado 20 de noviembre la cadena pública PBS estrenaba en Estados Unidos este documental del que ya han disfrutado infinidad de personas y que está construido a modo de serie por entregas. 

Cuenta con la colaboración de algunos de los creadores, directores, productores, actores y guionistas más prestigiosos de las series estadounidense de más éxito y trascendencia internacional. El objetivo principal no es introducirse en las entrañas de este mundillo, sino magnificar y especificar en como las series se han transformado en el reflejo de la sociedad estadounidense.

Para ello contará con cuatro episodios, cada uno de dedicado a un personaje arquetípico (‘La mujer independiente’, ‘El hombre de la casa’, ‘El inadaptado’ y ‘El cruzado’). Con ello se quiere analizar las ficciones no sólo de los últimos años, sino intentar remontarse a las raíces de la televisión en USA.

Se analizaran la evolución y el contraste que pueden tener series como ‘I love Lucy’ o ‘The Good Wife’, ‘All my family’ o ‘Modern Family’ a lo largo del tiempo en la caracterización de sus individuos; también la figura femenina en ficciones como ‘Xena, la princesa guerrera’, ‘Alias’ o ‘Buffy, la cazavampiros’; e intervendrán los creadores de grandes series como son ‘The Wire’, ‘24’ o ‘Los Soprano’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan