sábado, 11 de febrero de 2012

Mi primera critica: Gran Torino




Gran Torino, probablemente una de la mejores películas que he visto últimamente, ya se, es una película de 2008. Tenía esta película desde entonces, pero nunca encontraba el momento de verla, hasta hoy. Me arrepiento en lo más profundo de haberme perdido durante todos estos años esta pequeña obra maestra.

Como ya he dicho anteriormente es una de las mejores películas que he visto últimamente. Podría decir que esta película infunde unos valores y una humanidad que muy pocas logran transmitir. Nos muestra que todos llegamos a ser iguales mas allá de la etnia de la que provengamos.


*Walt Kowalski (Clint Eastwood) nos muestra la vida de un americano veterano de guerra, que por su convicción y/o moralidad se siente en contra de aceptar al inmigrante.
Ahí  comienza esta sátira, una serie de actos vandálicos contra uno de sus vecinos hace que nuestro protagonista aunque bastante reacio, comience a relacionarse con ellos. Desde ese momento empieza a entablar una amistad con ellos. Es aceptado como uno más,  dentro de la casa de estos ciudadanos de la comunidad mon.  Y es ahí donde empieza a conocer y a proteger a los dos chicos más jóvenes. En ese mismo momento se da cuenta que no ha tenido la misma relación paterno filial con sus hijos como lo está haciendo con ellos.
Hará todo lo que esté en su mano para ayudarlos y protegerlos.


 *Sin más preámbulos estamos ante una película que nos muestra las relaciones sociales y el racismo que nos sigue rodeando en este y que nunca es tarde para cambiar a mejor y ayudar al prójimo
Probablemente lo mejor de todo es un el final. Un final atípico.

Clint Eastwood tanto en su papel como director como en el de actor, borda por ambos lados su cometido.
Una fotografía y ambientación de lo más creíble, que aun más realzan la calidad del film.

Una historia llena de chicles sobre la sociedad americana y probablemente de la que nos rodea.
Ilógicamente no obtuvo ninguna nominación a los Oscar, y sí, películas de menor nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan