sábado, 11 de febrero de 2012

Directores que nos timan,o han sido timados por el 3D


Que nadie se sienta menospreciado, si este que escribe, hiere las sensibilidades de alguno de los susodichos directores que han sido de manera ofensiva, timados por quienes les han aconsejado hacer un film con el formato del "futuro" del mundo del cine.
De hecho, no son tan diferentes a los aficionados que cada fin de semana, intentamos averiguar que ver, o no, enfrente de la cartelera del multicine al que acudimos frecuentemente. Si además hacemos caso a campañas publicitarias en que te destacan el tema 3D, puedes acabar decantando tu opción por ver ese film, que tan bien parece pintar. Luego si viéramos la cara de las personas al salir de la sala, nos daríamos cuenta, de que es radicalmente opuesta a la alegría con la que entramos en la misma.
Vayamos por ellos. El primer al menos por experiencia propia, fue el director de Furia de Titanes, Louis Leterrier(Transpoter I), quien debió dejarse el 3D en el sillón de su casa, porque la verdad es que en la pantalla, no se aprecia lo más mínimo. Ni cuando sale el Kraken, que es un momento propicio para el uso de ese elemento preciado, no aparece, vamos, un robo para quien la viera, yo mismo. No se si es un timado o timador, creo más lo primero, que lo segundo.


Anda, esto si es una mirada en 3D, me compro esas lentillas.

Seguimos con uno de mis directores preferidos, Tim Burton. Alícia en el Pais de las Maravillas, entre las cuales no se encuentra el 3D, aunque aquí si que tiene 2 o 3 detalles, que son perceptibles (el gato saliendo de la pantalla, alguna ramita, cuando Alice cae en el agujero), la cosa tampoco mata, y sabiendo que el propio Burton ha manifestado que jamás, volverá a grabar un film con ese formato(no me extraña), puedo asegurar que Tim, fue timado por el 3D.
Más ejemplos, M.Night Shyamalan, y su Airbender, tela el colega últimamente, va fino, cuenta sus estrenos por desastres, lo próximo, está ligado a los Smith & Smith, (Will y su hijo Jaden) pero lo que hizo con el anime de Airbender, tiene poco de exitante, si además buscamos en el 3D que puso, un elemento para el optimismo, nos equivocaremos. Solo se ve en ese formato, los letreros pequeños en la parte baja de la pantalla. donde nos indica el lugar donde transcurre la acción del film. Un insulto para los que fuimos a verla. Un colega del blog que administro, Fan Cine Blog II, con el que fui al cine, se quedaba sobado en la butaca, con eso lo digo todo.
Otro que en este caso no se si le tomaron, o si intentó tomarnos el poco pelo que me queda, fue el director de Tron Legacy, Joseph Kosinski, ya que según informaciones que teníamos, habían usado las mismas cámaras que el tito Cameron, en su Avatar(eso si que es un 3D de orgasmo), yo supongo que las cámaras si las utilizaron, lo que quizás se dejaran en casa, las lentes que van puestas en ellas. Nada de 3D vi en esa peli, y no me sirve el sobado argumento de que es del que ves las figuras con más profundidad, o con un contorno más pronunciado, nada de nada, ni eso se vio. Lo jodido del asunto es que incluso Cameron dijo que respaldaba el 3D usado en esa peli, debe ser que soy más miope de lo que creía, yo no vi eso que Cameron llama tridimensional por ningún lado. Otro timo de los grandes, vamos.
El penúltimo ejemplo de timo, que yo he padecido, sentado en una butaca, fue el del famoso Paul. W. S. Anderson, director de Resident Evil Ultratumba,(famoso, por inventar para su mujer, un personaje, que no sale en los videojuegos en los que se basan las pelis, para que fuera protagonista), y que la verdad, mejoró el tema en algunas escenas, la lucha en la ducha, los pistolones que usa la Jovovich en la escena del campo de aterrizaje, que casi se me clavan en la frente, y tres momentos más que estuvieron bien digamos,pero que no me sirvieron para hacer las paces con el formato, más bien me dieron más argumentos para convertirme en un defensor de que dejen ya de joder la marrana y de paso el bolsillo de los espectadores, con falsos 3D, que para nada son lo que J.Cameron nos enseñó en su Avatar.



Lucas, yo, yo soy tu peor pesadillaaaaaaa

Para acabar, nombraré que me enorgullece que directores como George Lucas, salgan a defender que estafan a los seguidores con sus trucos tridimensionales, así al menos, sabemos a quien debemos no permitir que vuelva a defraudarnos.
Si alguien no sabe de que hablo, es sobre Star Wars, episodio I, el cual ha sido arreglado, para su reestreno con el famoso 3D, pero, que a la vista del resultado, podrían haberlo dejado como estaba. El caso de Lucas, es diferente, no ha sido estafado por un estudio, o convencido por alguien para ponerlo en su film, él mismo en un making off, dice que el 3D que le gusta, no es el que sale de la pantalla hacía el espectador, sino que prefiere que se vea en segundo plano. Bueno, yo preferiría no gastarme los 9.50€ que vale la entrada al cine para ver lo que hizo con su película, si no tiene que satisfacerme el resultado final, Sr. Lucas.
Gracias por ser el primero en dar un paso adelante, para decir con voz alta, si, os estafo, y que?
Mi respuesta, siendo como soy un seguidor de la saga Star Wars, es conmigo no cuenten para ganar pasta, sin darnos nada a cambio. No señor.
La próxima vez que me siente con unas gafas 3D, será en 2016, en el estreno de Avatar 2(Cameron la retrasa a ese año,porque quiere que veamos Titanic en 3D, otro que quiere tomarnos el pelo??).
El 3D tenía que ser el futuro del cine, esperemos que no sea una de las cosas que hunda la industria del mismo. Va camino de ello. 
Saludos de Mr.Criticón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Los países que más nos visitan