miércoles, 11 de enero de 2012
Black Mirror
Se trata de una miniserie británica que consta de tres episodios. Una apuesta tan provocativa como necesaria, una mirada al futuro que nos espera.
“Cada episodio tiene un reparto diferente, un escenario diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son sobre la manera en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”, explica Broker sobre su serie. Los capítulos de Black Mirror, a pesar de contar historias distintas, hablan sobre la enorme influencia de la tecnología en la sociedad moderna y cómo está transformando nuestra manera de relacionarnos. El programa sigue la tradición de novelas de ciencia ficción de otros escritores ingleses como 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.
En el primero, “The National Anthem”, vemos a un Primer Ministro británico que debe hacer un más que vergonzoso acto en televisión (no les voy a contar cuál para no quitar la sorpresa) para que devuelvan al miembro más querido de la realeza, que ha sido secuestrado.
El segundo, “15 Million Merits”, transcurre en un futuro donde las personas son casi zombies y la manera en que pueden adquirir cosas depende de la cantidad de vueltas que den en sus bicicletas estáticas, las que gastan rápidamente por la publicidad que lo invade todo. La única manera de salir de esta rutina es entrando a una especie de American Idol.
El Tercero, “The Entire History of You” donde los protagonistas tienen implantado un aparato que les permite recordar todo lo que han vivido y además poder revivirlo frente a sus ojos mediante un control remoto que se maneja igual que un iPod.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantó la serie, pero creo que no tendríais que destripar los argumentos de cada capítulo. Yo la vi sabiendo que iba sobre los usos y abusos de la industria del ocio y la tecnología y con eso me bastó. Fue muy sorprendente.
ResponderEliminar